El “blindaje” de la Cámara de Diputados a 8 días de la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheibaum responde a una cuestión de seguridad y no de temor ante protestas.
Te podría interesar: Rosa Icela asiste al VII Congreso Extraordinario de Morena
Así lo dio a conocer Ricardo Monreal, coordinador de la bancada guinda en San Lázaro, quien, durante el receso en la sesión del VII Congreso Extraordinario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comentó:
“Ya se blindó. No, no es temor. Vienen más de 100 países del mundo. Viene la esposa del presidente (de EU) Biden. Hay que garantizar la seguridad del momento en el que estén ahí”.
– ¿No son protestas? cuestionó la prensa
– No, son medidas de seguridad normales que siempre se toman para efectos de la presencia de los invitados internacionales y de la presidenta electa, señaló Monreal Ávila.
Desde el miércoles, las inmediaciones de San Lázaro amanecieron rodeadas de vallas, un día antes de que los legisladores comenzaran la discusión de la reforma que adscribió la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El operativo fue implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México a unos días de que Claudia Sheinbaum reciba la banda presidencial de parte del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar: Concluyen actividades 16 Consejos Distritales del IECM