La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, celebró que el Consejo Nacional de Morena, designó por unanimidad, a Luisa María Alcalde como la próxima líder de Morena, y Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, como secretario de Organización.
“Estoy segura de que la nueva dirección de Morena hará un gran trabajo. Sabrá guiar con principios y unidad nuestro movimiento. Muchas felicidades. Seguimos haciendo historia”, escribió en redes sociales.
El Consejo Nacional de Morena sesionó este domingo en el World Trade Center de la Ciudad de México, y a puerta cerrada nombró a Carolina Rangel como secretaria general del partido, mientras la Secretaría de Comunicación estará a cargo de Camila Martínez.
Te podría interesar: Por seguridad no por temor, blindaje de San Lázaro: Monreal
Asimismo, Iván Herra Zazueta estará a cargo de la Secretaría de Finanzas de Morena, mientras Aarón Martínez será el próximo secretario de jóvenes, y Alejandro Álvarez ocupará el cargo de secretario de Movimientos Sociales.
Además, Diego Raúl Martínez, estará a cargo de la Secretaría de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior, y Arturo Martínez Núñez será el titular de Artes y Cultura de Morena.
En tanto, previo a la renovación de la dirigencia de Morena, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, solicitó al Consejo Nacional del partido licencia para dejar la militancia, ya que en unos días tomará protesta como presidenta constitucional de la República Mexicana.
Estoy segura que la nueva dirección de Morena hará un gran trabajo. Sabrán guiar con principios y unidad nuestro movimiento. Muchas felicidades. Seguimos haciendo historia.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 22, 2024