A nueve días de rendir protesta como presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum, presidenta electa, anunció una pausa a su militancia en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ello para gobernar sin colores nuestro país.
“Me corresponde, como debe ser, pedir licencia como militante de Morena. Seré presidenta constitucional, y debo gobernar para todas y todos los mexicanos, pero no voy a abandonar nuestros principios”, apuntó.
Te podría interesar: AMLO pide a Morena no caer vicios y perversiones tras su retiro
Durante la sesión del Consejo Nacional de Morena, donde se renovará la dirigencia del partido, la presidenta electa, dirigió un último discurso para la militancia morenista, a quienes pidió comportarse con honestidad y sencillez, así como no cargar con la ambición del dinero, y mucho menos permitir el amiguismo, nepotismo y el exceso de pragmatismo en el partido.
Asimismo, la próxima mandataria de México, llamó a la militancia a evitar la división interna, ya que todos los militantes tienen algo para aportar a la transformación.
“(Nunca seremos) un partido de Estado, el gobierno de la República cumple sus tareas para la transformación del país, y el partido cumple las suyas”, destacó.
También, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pidió a la nueva dirigencia que la elección de candidaturas continúe siendo a través de la encuesta, ya que este método es la principal fortaleza del Movimiento de Regeneración Nacional.
Te podría interesar: AMLO deja un país sumido en la violencia y un legado de muerte: PAN
“No puede haber colusión con la delincuencia, ni organizada, ni con la de cuello blanco”, señaló.
Por otra parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, agradeció el apoyo de la militancia, y resaltó que durante su gestión se ganaron 24 de las 32 gubernaturas en el país.
En tanto, el aún líder morenista llamó a la oposición a renunciar a su afán de golpismo, y convertirse en una oposición seria, articulada y dedicada a conocer el país.
“Sean oposiciones dignas, dedíquense a conocer el país, y aprender de su gente, construyan programas, propuestas y sométanse a la opinión de la ciudadanía. México necesita una oposición seria, articulada e inteligente”, concluyó.
MC