Tres de las seis personas trasladadas a hospitales permanecen internadas tras la explosión de gas registrada el 21 de septiembre en Los Reyes, Coyoacán.
Una menor de edad fue trasladada al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, de la Secretaría de Salud federal, para continuar con atención médica especializada, mientras dos personas más fueron reportadas estables y dadas de alta de los hospitales Xoco y Balbuena, con seguimiento médico, detallaron autoridades.
Tras el siniestro, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), en coordinación con Protección Civil de la alcaldía evalúan los inmuebles afectados.
Te podría interesar: Morena debe seguir siendo un partido del pueblo: Brugada
De manera preliminar, se reportan 6 viviendas con posible daño estructural, dos considerados de alto riesgo, informó el Gobierno capitalino.
En tanto, Gobierno Central y alcaldía realizaron el censo de los domicilios con afectaciones menores, que dio como resultado 97 viviendas que requieren valoración por daños, principalmente en ventanas y canceles.
“Derivado de los hechos, dos operadores de una pipa de gas se encuentran sujetos a investigación, luego de que personal especializado acudiera al lugar del siniestro para llevar a cabo los dictámenes correspondientes, localizar evidencia y brindar atención psicológica y jurídica a las víctimas”, informaron autoridades.
Te podría interesar: Brindan en Coyoacán a asesoría jurídica para afectados por explosión
En tanto, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño a la propiedad.
LEO