Tras la explosión de gas en el pueblo de Los Reyes, cuando un camión abastecía el tanque estacionario de un domicilio particular, la alcaldía Coyoacán, encabezada por Giovani Gutiérrez, instaló un módulo de atención jurídica para brindar orientación y apoyo a las familias que resultaron afectadas.
Con la asistencia de los titulares de tres direcciones generales de la demarcación, Gobierno y Asuntos Jurídicos, Desarrollo Social y Fomento Económico, así como la dirección general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, se iniciaron los trabajos para atención a las personas afectadas.
En el lugar está de manera permanente un destacamento de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRyPC) a cargo de Jorge Peña, titular de la unidad en Coyoacán. “Con el propósito de garantizar la debida protección y asesoría legal, se pone a disposición de los afectados un equipo jurídico que brindará orientación en relación con la presentación de denuncias, la reparación del daño y cualquier otro proceso legal que corresponda, derivado de los hechos de este sábado.
Los servicios ofrecidos incluyen asesoría gratuita con el objetivo de salvaguardar sus derechos y buscar la reparación integral de los daños sufridos”, dijo el alcalde Giovani Gutiérrez.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) inició una investigación contra dos personas, luego de registrarse una explosión por acumulación de gas en un domicilio en la alcaldía Coyoacán, donde ocho personas requirieron hospitalización.
Dos individuos, ambos operadores de una pipa distribuidora de gas, se encuentran sujetos a una investigación debido a una explosión que ocurrió en un inmueble ubicado en la cerrada Duraznotitla, en la colonia Los Reyes, de dicha demarcación, cuando se encontraban abasteciendo un tanque estacionario, así lo informó la FGJ.
Al lugar arribó personal ministerial de la Coordinación de Investigación Territorial COY-01 junto con elementos de la Policía de Investigación (PDI), para localizar a posibles testigos y familiares de las víctimas, y recopilar imágenes de cámaras de videovigilancia; así como especialistas en diversas áreas y servicios periciales para realizar los dictámenes correspondientes.
Cabe señalar que además del inmueble donde se registró la explosión, otros más a su alrededor resultaron con afectaciones en sus fachadas.
Pie de foto:
Solidaridad. Giovani Gutiérrez, alcalde de la demarcación, acudió al lugar del siniestro para brindar ayuda y apoyo a los afectados.