Un avión de reconocimiento ruso es interceptado por cazas de combate japoneses con el argumento de que se encontraba en espacio aéreo nipón.
Aviones modelo F-15 y F-35 de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, lograron visualizar un avión patrullero ruso Il-38 y lo repelieron con bengalas, el Ministerio de Defensa japonés argumenta que “el avión ruso nuestro espacio aéreo sobre nuestras aguas territoriales en el norte de la isla Rebun”.
A pesar de que el avión ruso no es de combate, significa una preocupación para los japoneses, ya que la aeronave se encontraba volando en su territorio para supuestamente realizar misiones de reconocimiento.
Te puede interesar: Mantienen módulo permanente en Coyoacán para víctimas de explosión
Tokio ha lanzado varias quejas a Moscú por incidentes de este tipo; desde 2019 Japón ha interceptado más de tres veces aviones rusos en su territorio, como es el caso del incidente con el avión Tu-95 que voló por el sur de Okinawa de acuerdo con autoridades japonesas y a partir de ahí han externado mensajes serios en contra del Kremlin.
En esta ocasión se logró repeler el avión a tiempo con bengalas y advertencias de radio, no obstante, el Ministerio de Defensa de Japón ha insistido en evitar que estos incidentes vuelvan a ocurrir.