Cecilia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció que hace un mes encontraron un crematorio clandestino en Carbó y que cada que van, hay más personas que son incineradas en ese lugar.
Indicó que en cada visita localizan huesos, casquillos y sangre, sin que las autoridades hagan algo.
Solicitó el apoyo de los gobiernos del estado, del municipio, del presidente municipal de Nogales, Juan Francisco Gim Nogales, así como de los tragafuegos.
La activista pidió una retroexcavadora “para que este pozo se logre enfriar con los bomberos y con una retroexcavadora logremos sellarlo completamente”.
NOROÑA LA BLOQUEA
Por otra parte, este sábado denunció en su cuenta de X que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña “Me bloqueó, pero díganle a Noroña que necesitamos que el Senado nos defienda del crimen en Sonora. No nos reclamaron en el aeropuerto, pero nos están matando a nuestros niños, los echan en hornos y nadie hace nada.
Pasamos de abrazarlos, a respirarlos en el humo que los calcinó”.
“Aprovecho que el Senado anda preocupado por la violencia para pedirles que nos ayuden a denunciar que aquí en Sonora hay un crematorio clandestino humano”, escribió en otro mensaje.