Tras protagonizar un reñido partido en Ciudad Universitaria que hasta antes de llegar al minuto 88 se encontraba igualado sin goles, Universidad Nacional se hizo con los tres puntos disputados ante Tijuana, con un agónico gol de Ignacio Pussetto para hilar su segunda victoria y mantenerse en la quinta posición general.
Con un dominio y vocación ofensiva mucho más marcada para los universitarios, fue una acción a balón parado y un remate del sudamericano Pussetto lo que dejó al equipo de Gustavo Lema con 16 puntos en lo que va del campeonato, tras nueve jornadas completadas. El argentino había ingresado apenas tres minutos antes de convertir su gol en un tiro de esquina.
Al cerrar una semana con doble jornada en la que Pumas supo enderezar su camino, tras hilvanar tres caídas consecutivas, los del Pedregal lograron también anular a un equipo de Tijuana que sumó su tercera caída del semestre para mantenerse en la novena posición con 14 puntos.
Después de registrar un total de 20 remates a portería, el combinado de Universidad Nacional mantuvo a los Xoloitzcuintles con una racha activa de 13 compromisos con al menos un gol en contra, además de que finalizaron sin su entrenador a causa de una expulsión que tuvo Juan Carlos Osorio, por haber pateado un balón que pegó en la pantalla del VAR dentro del inmueble.
Pumas retomará las actividades el próximo domingo 29 en su visita ante América por la jornada 10, mientras que Tijuana jugará el viernes 27 ante Mazatlán en la frontera norte del país, en acciones correspondientes a la fecha 10 del Apertura 2024.