Más allá de extender su invicto en la presente campaña, con un triunfo de 1-5 en su visita al Estadio de la Cerámica, Barcelona vivió un fin de semana agridulce tras sufrir la lesión de su portero titular, Marc-André ter Stegen, quien por una lesión del tendón rotuliano de su rodilla derecha, puso en juego su continuidad por el resto de la temporada.
Ante la posible ausencia del internacional por Alemania para un periodo de entre seis o siete meses, Barcelona quedará sin su portero estelar en caso de confirmar el grado de afección que tuvo su rodilla y que lo forzó a dejar el campo en camilla.
El partido el Barcelona lo definió con dobletes de Robert Lewandowski y Raphinha, además de otro tanto de Pablo Torre que dejaron a los blaugranas con 18 puntos y una paso perfecto tras seis semanas de actividades, más una ventaja de cuatro puntos sobre Real Madrid.
Athletic Bilbao venció 3-1 al Celta de Vigo en la misma sexta jornada española, previo a los dos empates que sostuvieron Rayo Vallecano ante Atlético Madrid y Getafe ante Leganés, ambos por marcador de 1-1.