Acompañado por una dramática definición y un tanto de Matteo Gabbia a un minuto de cumplir los 90 regulares, AC Milán ganó el Derbi Della Madonnina 1-2 sobre el Inter de Milán, para igualarlos con ocho puntos tras cinco jornadas disputadas en la sexta y séptima posición general.
Christian Pulisic se encargó de abrir las acciones a diez minutos del partido, mientras que Federico Dimarco igualó las acciones al 27’. Con un encuentro de escasas acciones de gol, para totalizar con apenas 12 remates a portería entre ambos clubes, fue la última acción del compromiso la que definió el triunfo de los Rossoneri con un remate de cabeza del defensa en una acción a balón parado.
Dentro de la misma quinta jornada Roma goleó 3-0 al Udinese y dejó fuera a los Bianconeri de la cima general, con goles de Artem Dovbyk, Paulo Dybala y Tommaso Baldanzi.
Fiorentina vino de atrás para vencer como local a la Lazio 2-1 con doblete de Albert Gudmundsson, en tanto que Bologna venció de visitante 1-2 al Monza con Kacper Urbanski y Santiago Tomás como los anotadores finales.