HUEJOTZINGO. Familiares y amigos se manifestaron para exigir justicia para Alison. 
Foto: Agencia Enfoque | HUEJOTZINGO. Familiares y amigos se manifestaron para exigir justicia para Alison.   

Entre porras, aplausos, rezos y lamentos fue despedida Alison la joven de 14 años que fue asesinada después de ir a la escuela en Huejotzingo, Puebla, el viernes pasado. 

Con la Virgen de Guadalupe de fondo y en un ataúd blanco, fue velado el cuerpo de la estudiante del Centro Escolar Enrique Martínez.

Sus amigos llegaron con flores blancas para despedirse de ella, mientras su familia clamó justicia tras pedir que se dé con los responsables. 

El cuerpo de la joven salió a bordo de una camioneta color arena para ser trasladado a la Capilla de la Divina Providencia, donde se efectuó una misa. 

“Ella, seguramente con sus compañeras de secundaria, que están aquí, compartió muchas cosas, seguramente ayudó a más de una, que ese servicio que ella mostró siendo pequeña, siendo niña, podemos nosotros ofrecer al señor”, dijo el sacerdote, durante la celebración eucarística. 

REPORTARON DESAPARICIÓN EL JUEVES

La joven fue reportada como desaparecida en las redes sociales, el jueves pasado, luego de que no llegó a su casa tras salir de la escuela. 

Su mamá comenzó a pedir apoyo y tras movilizarse, su cuerpo fue encontrado a las 0:45 horas del viernes, en un terreno baldío, a un costado de la calle Las Huertas, en Huejotzingo. 

Las autoridades señalaron que el hallazgo se registró en el camino que la joven solía recorrer para llegar a su domicilio. 

Paramédicos señalaron que el cuerpo tenía rastros de violencia física y sexual por lo que pidieron el apoyo a la Fiscalía General del estado.

Este viernes, los familiares de Alison se manifestaron sobre la carretera federal a Cholula y cerraron el bulevar Aeropuerto para exigir que el crimen no quedará impune.

Hasta el momento, las autoridades no han dado información sobre el avance de la investigación ni se ha detenido a los responsables.

El día del hallazgo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal resguardaron y acordonaron el área.

Norma Herrera

Ejecutan a un hombre en escuela

 

Sujetos armados ingresaron este jueves a la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, en la junta auxiliar de Santa Maria Moyotzingo, del municipio de San Martín Texmelucan, donde dispararon en contra de un hombre.

De acuerdo con los primeros reportes, los estudiantes ingresaban a clases cuando el sujeto llegó y se trató de ocultar en la institución.

Padres de familia, docentes y estudiantes vivieron momentos de terror al presenciar la persecución, seguida de una balacera.

Los impactos de arma de fuego le quitaron la vida al hombre y dejaron a una maestra herida por un disparo en la cadera. 

Los agresores huyeron del lugar en medio de la crisis nerviosa que dejó este hecho entre los testigos. 

Al lugar arribaron las autoridades para dar inicio con las investigaciones. Más tarde, confirmaron que el ataque era un hecho externo a la institución.

Horas más tarde, la Secretaria de Educación Pública estatal informó que la docente fue trasladada de manera inmediata a un hospital donde se reporta fuera de peligro.

Por su parte, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, escribió en sus redes sociales: “Condeno lo ocurrido en la escuela primaria José María Morelos de Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan. La Fiscalía ya está llevando a cabo las diligencias correspondientes. Estamos al pendiente del estado de salud de la maestra lesionada. Daremos puntual seguimiento”.

El mandatario estatal también exhortó a las autoridades de los 217 municipios a no bajar la guardia: “En esta recta final de sus administraciones, es necesario reforzar la seguridad en los espacios públicos y de mayor confluencia como las escuelas”. / 24 HORAS PUEBLA