Proceso. Javier N. recientemente salió de prisión; sin embargo, como parte de las indagatorias, permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Foto: Especial | Proceso. Javier N. recientemente salió de prisión; sin embargo, como parte de las indagatorias, permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.  

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aprehendieron a Javier N., alias El Pulga, por su posible participación en el delito de homicidio en contra de un hombre, ocurrido en febrero de este año en la alcaldía Álvaro Obregón.

El órgano de justicia capitalino informó que como resultado de las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación (PDI) localizaron al presunto agresor al sur de la Ciudad de México para complementar el mandamiento judicial en su contra, quien, además, recientemente cumplió una condena en prisión.

Los detectives, adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, desplegaron labores de gabinete y campo, los cuales derivaron en la ubicación del sospechoso en la Colonia General Anaya, de la alcaldía Benito Juárez, detalló la FGJ local.

Una vez localizado e identificado plenamente, Javier N., conocido como El Pulga, fue notificado por los uniformados de la orden de aprehensión en su contra; posteriormente, fue trasladado a las las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y puesto a disposición del juez de control que lo requirió.

El ahora detenido es señalado por su probable participación en el delito de homicidio y de acuerdo a las investigaciones, posiblemente agredió a una persona con un arma de fuego, causándole la muerte.

La Fiscalía General de Justicia capitalina señaló que de acuerdo a las indagatorias, el pasado 17 de febrero en la colonia Olivar del Conde, en la alcaldía Álvaro Obregón, el sujeto conocido como El Pulga probablemente cometió la agresión con el arma de fuego, días después de haber salido del reclusorio, en contra de la víctima, que era novio de su expareja sentimental.

La dependencia destacó que en cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y de acuerdo con la presunción de inocencia, a la persona mencionada se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

En tanto, recordó que pone a disposición de la ciudadanía los números (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.