Mediante un agónico tanto de John Stones al minuto 98 y contra un Arsenal que jugó toda la segunda mitad con un hombre menos, Manchester City rescató el empate ante el combinado de los Gunners, para conservar el liderato de la Premier League tras igualar a dos goles en el Etihad Stadium.
Con un tanto de Erling Haaland a los nueve minutos de iniciado el partido, el equipo local apuntaba a una nueva victoria previo a que los londinenses respondieran con dos goles en la primera mitad por cuenta de Riccardo Calafiori y Gabriel Magalhães.
Tras una segunda mitad en la que el equipo de Pep Guardiola se adueñó del encuentro, los Skyblues apenas lograron la repartición de puntos con una remate de su defensa central agregado en ataque durante una jugada a balón parado y tras haber generado 33 acciones de gol por solo cinco del Arsenal durante la totalidad del juego.
Con cinco partidos disputados y un total de 13 por puntos, Manchester City conservó el liderato general una semana más con una diferencia mínima sobre Liverpool y Aston Villa, mientras que Arsenal quedó ubicado en el cuarto sitio con 11 puntos.
Para el partido disputado en la localidad de Brighton and Hove, el equipo de los Seagulls igualó a dos tantos con Nottingham Forest para mantenerse en ambos casos con nueve unidades y ubicados en la séptima y octava posición del campeonato británico.
Chris Woods adelantó a los visitantes en apenas 13 minutos de acción, mientras que Jack Hinshelwood y Danny Welbeck dieron la remontada parcial al juego. Ramón Sosa puso cifras definitivas a 20 minutos del silbatazo final, que concluyó la jornada dominical en Inglaterra.