Resguardado. Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal confirmaron que el ejemplar de 25 centímetros de largo se trataba de un cocodrilo de pantano, conocido como moreletii.
Foto: Especial | Resguardado. Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal confirmaron que el ejemplar de 25 centímetros de largo se trataba de un cocodrilo de pantano, conocido como moreletii.  

Un hallazgo peculiar se registró este fin de semana en la estación Río de los Remedios, de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía capitalina para resguardar al animal.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un usuario reportó a elementos de la Policía Bancaria e Industrial que un pequeño reptil deambulaba por uno de los vagones, por lo que realizaron su búsqueda.

Momentos después, hallaron al ejemplar en el piso de uno de los trenes de la estación Río de los Remedios y confirmaron que se trataba de la cría de un cocodrilo.

Inmediatamente, coordinaron las acciones para poner a salvo al animal; también solicitaron el apoyo de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Metro y de los uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), para poner a salvo al cocodrilo.

El animal fue trasladado a la estación Balderas, de la Línea 1 del Metro, donde elementos de la BVA, realizaron las maniobras de contención y rescate.

Asimismo, confirmaron que se trataba de un cocodrilo moreletii, mismo que resguardaron en un contenedor especial y trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco para su oportuna valoración por un médico veterinario zootecnista y su posterior canalización a la instancia correspondiente.

El Metro ha sido visitado por usuarios poco comunes; hace un mes, tuvo la visita de una serpiente en la línea rosa.

El ejemplar de al menos un metro de largo fue abandonado al interior de un garrafón en la estación Revolución, misma que fue resguardada por la BVA, que la identificó como un cincuate.

En enero, los brigadistas resguardaron a un cacomixtle que deambulaba en la estación Cuauhtémoc y en abril de 2022, rescataron a un murciélago que se encontraba en un vagón de la Línea 8.

Según autoridades, el mamífero fue hallado en un ventilador de un convoy alojado en el área de talleres de mantenimiento, en Constitución de 1917.