Una victoria de Carlos Alcaraz ante Taylor Fritz de 6-2 y 7-5, además de otra de Alexander Zverev ante Frances Tiafoe en tres parciales de 6-7, 7-5 y 10-5, ayudaron a que el equipo europeo se adjudicara por quinta ocasión en la historia, la Laver Cup que tuvo su desenlace este domingo en la Uber Arena de Berlín.
Con un resultado general de 13-11 entre el combinado de Europa ante los del Resto del Mundo, fueron tres victorias (dos individuales y una en parejas), la que determinó la victoria para el equipo capitaneado por el ex profesional sueco Björn Borg, sobre los dirigidos por John McEnroe.
Al arribar este domingo sin margen de error y un marcador de 4-8 previo a los cuatro juegos disputados este domingo, Europa ganó tres de ellos para retomar en el resultado general y ponerle fin a los dos años consecutivos que el equipo de todo el mundo había ganado el torneo. El español aportó ocho de las 13 unidades que condujeron a la victoria de occidente.
Figura estelar en la definición del certamen, Alcaraz terminó como el jugador más seguido tras su victoria sobre Fritz, en la que no dio espacio al norteamericano para pensar en una posible reacción y que dejó al murciano con la idea de mantener dicho ritmo para el final de temporada. “Ha sido uno de mis mejores partidos en los últimos tiempos y quiero seguir en esta línea de juego agresivo”.
En lo que significó el fin a una era de Björn Borg y John McEnroe como líderes de ambos equipos, para 2025 Yannick Noah y André Agassi partirán como los nuevos capitanes de ambas escuadras, en una rivalidad que ya tiene a Europa con cinco triunfos por sólo dos del Resto del Mundo.
Aunque el resultado fue el esperado por los europeos, minutos antes del final Daniil Medvédev vivió un momento de tensión en su partido perdido ante Ben Shelton en tres sets. El ruso lanzó su raqueta al público en un acto de frustración que no le dejó ninguna llamada de atención.