El huracán John se intensificó a categoría 2 y se dirige a costas de Guerrero y Oaxaca.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el meteoro se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y al corte se localiza a 90 kilómetros (km) al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y a 155 km al oeste suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.
Este huracán es el segundo de la temporada que se forma en el Océano Pacífico.
Te podría interesar: VIDEO: Balean a trabajador de cable en Naucalpan tras asalto
John presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h), rachas de 195 km/h y desplazamientos hacia el norte a 9 km/h.
De acuerdo con la dependencia, el paso del fenómeno natural ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Oaxaca; torrenciales en Chiapas; intensas en Puebla y Veracruz; muy fuertes en Michoacán, Morelos y Tabasco; y puntuales fuertes en el Estado de México.
“Se prevé viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Oaxaca, rachas de 40 a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 m en costas de Chiapas y Guerrero, así como trombas marinas en costas de dichas entidades”, agregó el SMN.
Debido a esta situación la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortaron a la población a resguardarse y alejarse de arroyos, ríos, lagos, playas y presas ante un incremento en el nivel del agua, fuerte oleaje, formación de deslaves, encharcamientos, fuertes corrientes e inundaciones en las zonas.
Las autoridades pronostican que el huracán John podría tocar tierra siendo categoría 3 a lo largo del día de mañana martes 24 de septiembre en Puerto Escondido de Oaxaca y Copala, Guerrero.
Te podría interesar: Capturan a diputado suplente de Metepec ascaso de violación
Lo anterior dependerá si el meteoro mantiene su trayectoria trazada por las dependencias competentes.
#AvisoMeteorológico #John se intensificó a #Huracán categoría 2, frente a costas de #Guerrero y #Oaxaca.
Toda la información en ⬇️https://t.co/OleKYiI9Jr pic.twitter.com/DKjMQYq8rP
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 23, 2024
LEO