Las juzgadoras y juzgadores federales, una organización no gubernamental, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a respetar las suspensiones de amparo otorgadas a la reforma del Poder Judicial.
“El Instituto Nacional Electoral omite tomar en cuenta que en juicio de amparo indirecto 1251/2024 del índice del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Morelos se otorgó la suspensión del acto reclamado” se lee en un comunicado.
A través de redes sociales, la organización expresó su inconformidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a una sesión extraordinaria para discutir la declaratoria e inicio del proceso de la elección de jueces.
“Se solicita cumplir con la suspensión decretada por los Juzgadores Federales, en relación a la reforma judicial, hasta que se determine su validez en sede jurisdiccional; y por ello se deje sin efecto a la Asamblea encaminada a discutir la aprobación”, insistió la organización.
En tanto, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, arrancó el proceso electoral para elegir a ministros, jueces y magistrados, cuya elección será con los estándares de los comicios federales, por ello garantizó que habrá reglas claras y equitativas en la elección judicial.
“Nuestros trabajos estarán a la altura de la importancia de esta elección extraordinaria, refrendaremos la capacidad institucional del INE y su eficacia, ya que son el resultado de la labor del personal de nuestras áreas ejecutivas, de las unidades técnicas y de los órganos desconcentrados en los estados de la República Mexicana”, apuntó.