De cara al cierre de su gestión, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la cuarta entrega de tarjetas del Programa “Mi Beca para Empezar” a 15 mil 157 estudiantes de nuevo ingreso en la Ciudad de México.
“La beca que se entrega tiene una función social y económica, porque ayuda a la familia económicamente, porque ayuda a que no dejen las escuelas los muchachos, y porque ayuda a que no se formen en la calle, sino en los hogares y en las escuelas”, afirmó.
En la entrega de plásticos en el Zócalo de la CDMX, el Jefe de Gobierno detalló que los estudiantes beneficiados acceden también a otros programas sociales educativos como “Uniformes y Útiles Escolares”, “Va Seguro” y “La Escuela Es Nuestra”.
Te podría interesar: Balto, Mali, Yaki y Zeus: Los 4 nuevos canes para búsqueda de droga y explosivos de la PBI
Al respecto, el mandatario capitalino explicó que cada familia recibió una tarjeta por estudiante, con el depósito correspondiente al recurso de “Uniformes y Útiles Escolares” para el ciclo escolar 2024-2025 y el primer mes de la beca universal, cuyo monto en adelante será de 600 pesos para alumnos de preescolar y primaria, y de 650 para quienes cursen la secundaria.
“Vamos a entregar, por cada uno de sus hijos que se inscriba a preescolar, una tarjeta con mil 570 pesos el día de hoy. En el caso de primaria, vamos a entregar una tarjeta con mil 750 pesos. Y en el caso de la secundaria les vamos a depositar en un solo acto, el día de hoy, mil 830 pesos. Además, vamos a entregarles también mil 750 pesos, en el caso de los alumnos que se inscriben a los Centros de Apoyo Múltiple (CAM)”, detalló.
MC