El hundimiento de una balsa plástica que transportaba 33 inmigrantes irregulares, frente a Samos, isla de Grecia, provocó la muerte de tres personas y la desaparición de otras 25, informó la emisora pública ERT.
La operación de búsqueda y rescate, en la zona noroeste de la isla, que realizan dos embarcaciones de la Guardia Costera, un equipo de la ONG Grupo Griego de Rescate, y un helicóptero, logró ayudar a cinco personas aún vida.
A través de las declaraciones, un portavoz indicó que además de dichos rescates, las autoridades recuperaron restos de mujeres provenientes de la embarcación.
El siniestro se produjo a aproximadamente 150 metros de la costa noroeste. De acuerdo con la cadena SKAI, un lugareño declaró escuchar gritos, de los cuales se sospecha que ocurrieron durante el naufragio, sin embargo mencionó que no observó a las personas salir de las aguas.
Durante las operaciones de búsquedas, las autoridades señalaron que las tareas se vieron afectadas debido a los fuertes vientos que azotan la región.