¿Qué pasó con la herencia de los hermanos Menéndez?
Foto: Especial | ¿Qué pasó con la herencia de los hermanos Menéndez?  

Aquí te decimos qué ocurrió con la herencia de los hermanos Menéndez, acusados de asesinar a sus padres y cuya historia tiene una serie en Netflix.

Es posible que conoces la historia de los hermanos Menéndez o viste la serie de Netflix, de ser así quizás te quedaste con una duda, ¿qué ocurrió con la herencia?

Cabe recordar que el asesinato de José y Mary “Kitty” Menéndez se suscitó en el año de 1989 y tanto como Lyle y Erik afirmaron que acabaron con la vida de ellos, pero por presunta defensa propia.

Los hermanos alegan que sus padres los sometieron por varios años a abusos físicos, emocionales y hasta sexuales, sin embargo, la Fiscalía argumentó que en realidad privaron de la vida a sus papás para quedarse con la herencia.

Erik y Lyle siguen en prisión cumpliendo su condena (cadena perpetua), pero a pesar de existir una fortuna, se declararon en quiebra.

Te podría interesar: ¿Dónde están hoy Erik Menéndez? En quien se basa la serie ‘Monsters’

¿Qué pasó con la herencia de los hermanos Menéndez?

En la serie de Netflix dejan la interrogante a los espectadores de saber qué ocurrió con la herencia de los hermanos.

Pues bien, de acuerdo con Los Angeles Times, la herencia de la familia Menéndez se ha esfumado casi por completo

Dicho medio indicó que la gran fortuna estaba valuada en 14.5 millones de dólares (incluía propiedades en Beverly Hills, Nueva York, dinero en efectivo, millones de dólares en acciones en la industria del entretenimiento, joyas, muebles).

Del total de la fortuna solo queda una casa en Calabasas, California, un departamento en Nueva York y más de 650 mil dólares, además de algunas joyas y muebles.

Te podría interesar: ¿Qué opinaron los hermanos Menéndez sobre la serie “Monstruos” de Netflix?

¿En qué se gastó la gran fortuna?

De acuerdo con documentos desclasificados que presentó Los Angeles Times, 11 millones de dólares se han ido en pagar impuestos, honorarios a los abogados que llevaron el caso de los hermanos Menéndez y tasaciones infladas en bienes raíces.

No está de más mencionar que el caso sigue abierto, la Fiscalía pedirá al juez la pena de muerte para Erik y Lyle en el juicio, aún por definir fecha.

En el hipotético caso de que los hermanos sean absueltos de los cargos, no podrían disfrutar lo que resta de la herencia, debido a que las deudas se siguen acumulando y las propiedades, joyas, muebles y el resto del dinero servirá para cubrir el saldo.

LEO