Con apenas 29 minutos de actividad en el juego que sostuvo el Feyenoord ante el NAC Breda en el encuentro que concluyó con triunfo de los locales 2-0, el delantero mexicano Santiago Giménez no pudo finalizar el partido ante una lesión, aparentemente de corte muscular.
El goleador tricolor cayó al césped en una acción en la que buscó apoyar en labores defensiva a su equipo, sin lograr levantarse por cuenta propia, al grado de tener que ser retirado en una camilla y sustituido por el japonés Ayase Ueda.
Posterior a la victoria, el técnico Brian Priske aseguró haber visto al mexicano con una actitud positiva, sin tener claro cuánto será el periodo de recuperación, con un calendario ya en marcha tanto a nivel local, como en Champions League para los de Rotterdam.
“No parecía muy bueno al principio, pero parecía que estaba de buen humor cuando hablé con él recientemente, pero sí, tenemos que esperar un par de días para ver si es realmente seria la lesión”, afirmó el técnico.
El mexicano corre el riesgo de perderse la próxima fecha FIFA con México del mes de octubre ante el Valencia FC y Estados Unidos, en caso de presentar una lesión que se extienda más de tres semanas en su período de recuperación.