Con el fin de evitar una nueva toma de tribuna o de sus instalaciones por parte de ciudadanos, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña informó que se suspenderá el acceso a toda persona que no trabaje en este recinto legislativo.
“Con la finalidad de garantizar el desarrollo libre y seguro de las sesiones ordinarias en este recinto legislativo, se suspende el acceso a ciudadanos y ciudadanas que no laboran en esta Cámara de Senadores o fungen como enlaces legislativos”, señala un aviso publicado en la página oficial del Senado.
Te puede interesar: ¿Quién es April Black Diamond diseñadora que llevó a la pasarela de Milán a Emma Coronel?
Lo anterior, como parte de las facultades que le otorga el artículo 61 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 310 del Reglamento del Senado de la República, referente a que el Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, “velará por la inviolabilidad del recinto en uso de todos los recursos jurídicos legales a su alcance”.
Luego de que los trabajadores del Poder Judicial irrumpieran en las instalaciones y salón de sesiones del Senado, Fernández Noroña informó que dispondría de un dispositivo de seguridad especial.
“Yo espero que sean mejores las condiciones del debate, vamos a tomar medidas de seguridad, no puede volver a suceder lo que pasó, es gravísima la toma, lo vuelvo a decir, es gravísima la toma del Pleno, no ha sucedido nunca es un hecho sin precedentes, ni siquiera la policía, ni siquiera la fuerza pública debe entrar su no lo autoriza la presidencia de la Mesa Directiva”, declaró.