Como medida de prevención por el huracán John, las autoridades educativas de Guerrero y Oaxaca suspendieron clases.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán John podría alcanzar la categoría 3 al momento de tocar tierra en las costas de Guerrero y Oaxaca.
Ante esto, las autoridades educativas de cada una de las entidad emitieron comunicado indicando que se suspenderá clases a manera de prevención ante posibles afectaciones que podría dejar el fenómeno natural.
Te podría interesar: ‘John’ toma fuerza; se convierte en huracán categoría 2
Guerrero
La Secretaría de Educación de Guerrero informó -a través de las redes sociales- que se suspenden las clases en todos los niveles educativos, tanto públicas como privadas.
Lo anterior se determinó con base a las recomendaciones del Consejo Estatal de Protección Civil de Guerrero tras celebrar una sesión extraordinaria ante la posible evolución del huracán John.
La medida aplicó desde este lunes 23 de septiembre para el turno vespertino y se mantendrá mañana martes 24 tras le posible paso del meteoro.
⚠️ Comunicado actualizado ⚠️
Suspensión de labores en Acapulco- Coyuca, Costa Chica, Montaña Alta y Baja, Centro, Sierra y Costa Grande. #Prevención
Descarga el comunicado actualizado https://t.co/bj80FoHUC1 pic.twitter.com/ta9dA6OV8u
— Secretaría de Educación Guerrero (@EducGuerrero) September 23, 2024
Oaxaca
La Institución Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio a conocer la suspensión de clases en planteles de educación básica en las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec.
Dicha medida empezó desde este lunes para el turno vespertino y se extenderá hasta el miércoles 25 de septiembre.
La IEEPO exhortó a los docentes, padres de familia y estudiantes a seguir las instrucciones de las autoridades correspondientes.
Te podría interesar: Ante huracán “John”, instala Salomón Jara sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil
Si alguna escuela llegará a presentar daños estructurales por las afectación del huracán John, es necesario reportarla a la Delegación Regional de Servicios Educativos del IEEPO.
LEO