El filme de animación Transformers One de Hasbro y Paramount, se esperaba que fuera el título protagonista de la taquilla del fin de semana y que en Estados Unidos recaudara entre 30 y 35 millones de dólares.
Sin embargo, el título de los robots recaudó unos 25 millones de dólares en 3 mil 978 cines, frente a los 26 millones de dólares que recaudó la secuela de Beetlejuice, de Warner Bros., en 4 mil 172 salas, que ya está en su tercer fin de semana.
Transformers One mantuvo una ligera ventaja hasta el sábado por la mañana, pero el tráfico necesario para lograr una victoria no se materializó.
La noticia no deseada llega a pesar de las excelentes críticas, los rumores de premios, una A en CinemaScore y las excepcionales puntuaciones de salida de PostTrak.
Esta película fue considerada como un riesgo para Hasbro y Paramount al regresar a las raíces de la franquicia y hacer una producción animada por computadora con una clasificación PG apta para toda la familia, en lugar de una de acción en vivo PG-13 dirigida a los fans.
Se esperaba que fuera aceptada en ambos grupos demográficos de manera similar a la exitosa serie Spider-Man: Spider-Verse, pero hasta ahora, la participación ha sido débil en ambos frentes.
La película también se estrenó en el extranjero, recaudando 14 millones de dólares en 50 mercados.
El jurado aún no ha decidido cuál será el destino final de la película de presupuesto modesto, cofinanciada por Habro, fue de 75 millones de dólares antes de su comercialización, lo que minimiza el impacto de su débil estreno en Estados Unidos.