82 Partidos era la marca que tenía Rayadas sin recibir cuatro goles en un juego, desde su derrota de 4-2 ante Chivas en 2020
Foto: Especial | 82 Partidos era la marca que tenía Rayadas sin recibir cuatro goles en un juego, desde su derrota de 4-2 ante Chivas en 2020  

Diez minutos bastaron para que América tomarse una pequeña revancha de la final disputada hace un par de meses sobre Monterrey, a quien golearon 2-4 en la Sultana del Norte para confirmar su mejoría dentro del Apertura 2024 en el circuito femenino, ya con seis victorias y entre las mejores cuatro del torneo.

Con tres goles antes de cumplir 10 minutos con Sarah Luebbert, Kiana Palacios e Irene Guerrero como anotadoras, las Azulcremas firmaron un primer tiempo impecable que Palacios extendió con el cuatro gol de la noche una vez cumplida la media hora en el estadio BBVA.

Tal fue el dominio de las dirigidas por Ángel Villacampa, que durante el segundo tiempo en Monterrey, América se encargó de administrar esfuerzos y simplemente sobrellevar el juego para firmar su victoria y el acceder a 22 puntos que las dejaron como cuartas generales y a tres unidades de Rayadas.

Toluca se hizo con los tres puntos que hubo en disputa dentro del Nemesio Diez, con una victoria de 2-0 ante León para superar a las Esmeraldas en la clasificación general y ubicarse doceavas generales, con un juego pendiente en el torneo.

Posterior a un primer tiempo en el que ningún equipo fue capaz de hacerse pesar en el resultado y con escasas acciones de gol, fue Toluca quien logró hacer valer su condición de local para abrir el encuentro con Brenda Woch como anotadora tras un contragolpe y un remate desde afuera del área grande rival.

Con el partido controlado y aún en busca de mayor diferencia de goles, Cinthya Peraza concretó la victoria de las Diablas con un remate potente al minuto 90 que llevó a las locales a sumar su cuarto triunfo del semestre.