El grupo empresarial de Ricardo Salinas Pliego, afirmó que la Suprema Corte aceptó revisar el caso de Elektra, “por la evidente inconstitucionalidad y porque responden al ejercicio de nuestros derechos como contribuyentes”.
La empresa comunicó que se admitieron dos recursos uno de 2028 y otro de 2013, y la autoridad está obligada a realizar “un análisis imparcial y completo de nuestro caso”.
“Incluyendo el posicionamiento y voto particular del magistrado Fernando Silva García, quien exhibe los abusos que la autoridad tributaria cometió con el doble cobro de impuestos, transgrediendo el principio constitucional de proporcionalidad tributaria”, afirmó el grupo en un comunicado a medios.
La firma del Ajusco destacó que la Corte y su imparcialidad están, sin embargo, bajo ataque sistemático “del señor presidente, quien mal informado y engañado intencionalmente por sus colaboradores, ha expuesto en reiteradas ocasiones imprecisiones y falsedades sobre nuestros recursos a fin de presionar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Afirmó que con ello, el SAT que depende de la Secretaría de Hacienda sigue demostrando sus prejuicios, hostilidad política y oscuras intenciones frente a los temas que están vinculados a Grupo Salinas; poco les importa la ley, solo buscan el rédito político y económico de sus cobros dobles e ilegales.