Inauguración UMF 21
Foto: Especial | Tras ser afectada por el sismo de 2017, Martí Batres inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 21 del IMSS en Venustiano Carranza.  

El jefe de Gobierno, Martí Batres encabezó la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 21 del IMSS, en la alcaldía Venustiano Carranza, que resultó afectada por los sismos de 2017.

En enlace a la conferencia matutina de AMLO, el mandatario capitalino reportó una inversión de 572 millones de pesos para la reconstrucción y equipamiento de la unidad.

Te podría interesar: ‘Ciudad tiene ofra forma de gobernar’

“Esta unidad, señor presidente, se dañó gravemente durante los temblores del 2017 y fue totalmente reconstruida; se invirtieron 572 millones de pesos para la reconstrucción del edificio y el equipamiento”, informó.

La UMF 21 del IMSS, ubicada en Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Jardín Balbuena, brinda servicio de salud gratuito a 147 mil derechohabientes. Asimismo, la unidad tiene capacidad para una plantilla de 473 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras, enfermeros, paramédicos, técnicos, administrativos y otros, explicó Batres.

“Tiene 32 consultorios, es muy amplia. Tiene, asimismo, un área de enfermería especializada en Medicina Familiar, farmacia, cuarto de choque, área de primer contacto, tiene un área de laboratorio, consultorio de psicología, cubículo de nutricionista, oficina de trabajo social, consultorio de atención médica domiciliaria, un área de educación e investigación médica”, detalló.

Te podría interesar: Checa las marchas y concentraciones planeadas para este 24 de septiembre

A manera de resumen, recordó que a lo largo de este sexenio en la Ciudad de México se ampliaron 17 Centros de Salud y se inauguraron nuevos Centros en la Central de Abasto, que funciona a los siete días, las 24 horas; destacó además los nuevos Centro de Salud en Tenorios, Iztapalapa; en Santa Cecilia Tepetlapa, Xochimilco; y en Xoco, Benito Juárez.