La Secretaría de Seguridad de Hidalgo detuvo a 120 personas luego de un enfrentamiento a las afueras de la planta cementera de Cruz Azul, en Tula, Hidalgo, quienes pretendían, nuevamente, tomar las instalaciones, así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Salvador Cruz Neri.
“Logramos el aseguramiento de personas, quienes traían palos y machetes y también un autobús con placas, una camioneta Cherokee; quiero comentarles que una de las personas aseguradas traía una pistola 9 milímetros con cinco cargadores, tres de ellos abastecidos”.
A su vez, el funcionario detalló que desde las primeras horas del día implementaron un operativo para evitar que la situación se desbordara; lo anterior porque el enfrentamiento se registró a las 6:00 horas, entre las personas que arribaron y el personal que resguarda el sitio.
“Ahora hay detenidos, entonces parece que en algunos casos, no quiero ser ligero en este comentario, pero por algunas de las menciones públicas son personas que a través de un pago se les contrató para generar disturbios(…) no pueden utilizarse grupos porriles para dirimir problemas que están por resolverse en los juzgados”, señaló el gobernador Julio Menchaca, quien agregó que hay un herido por arma de fuego.
Por su parte, Cooperativa La Cruz Azul en su cuenta de X (@CruzAzulSCL) difundió una tarjeta informativa en la que se deslinda de los hechos.