La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, entabló una reunión con legisladores federales de la Cuarta Transformación para exponer temas prioritarios a nivel metropolitano y local, a fin de solicitar su apoyo para proyectos que permitan atenderlos.
La próxima mandataria capitalina sostuvo una reunión privada con legisladores de Morena, PT y PVEM de otras entidades con el propósito de construir una agenda legislativa de la Ciudad de México que cuente con el consenso federal.
La reunión giró en torno a temas como presupuesto, deuda pública, agua, movilidad, educación, y seguridad para elaborar planteamientos innovadores que permitan dar respuesta a estas demandas y problemáticas.
En cuanto al tema del agua, uno de los de mayor relevancia y en el cual Brugada ha hecho especial énfasis, pidió a las y los legisladores otorgar su apoyo para garantizar una política de Estado que permita desarrollar un plan sustentable en cada entidad de la República.
En este sentido, urgió la creación de un Cabildo Metropolitano que permita a las autoridades, alcaldías, municipios y representantes populares tomar decisiones en conjunto por el bien común.
La próxima mandataria capitalina también requirió el apoyo de los congresistas para la renovación de todas las líneas del Metro, para impulsar el Sistema Público de Cuidados, construir más escuelas preparatorias, y garantizar los derechos sociales.
“Yo les pido que toda esa experiencia que tienen, pues nos ayuden a que podamos hacer un buen gobierno y a que aterricemos una agenda con los puntos que considero relevantes para la ciudad”, manifestó la jefa de Gobierno electa.
Por su parte, el grupo de diputados y diputadas celebraron el encuentro, pues aseguraron que de esta forma se podrán coordinar los esfuerzos de manera directa con la próxima mandataria capitalina.