Normalistas de Ayotzinapa
Foto: Especial | Normalistas de Ayotzinapa se manifestaron a las afueras del Senado lanzando petardos y realizando varias pintas.  

Como parte de una manifestación, normalistas de Ayotzinapa realizaron una serie de pintas a las instalaciones del Senado de la República, así como el lanzamiento de diversos petardos al interior del recinto.

Fue entre las 14 y 15 horas de la tarde cuando un grupo de encapuchados, pertenecientes a los normalistas, realizaron un pequeño mitín a las afueras del Senado para reprocharle al Gobierno y al presidente Andrés Manuel López Obrador los nulos avances sobre el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos.

Te podría interesar: Somos una hermandad: AMLO y Sheinbaum sobre la 4T

Los manifestantes llegaron al lugar desde muy temprano a bordo de 21 camiones, esto de cara al décimo aniversario de los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre del 2014 en Guerrero.

Luego de que algunos padres de los estudiantes de Ayotzinapa señalaran que AMLO incumplió su palabra, para después compararlo con Enrique Peña Nieto, algunos manifestantes comenzaron a lanzar petardos y otros objetos explosivos al interior del Senado de la República.

Al interior del recinto, trabajadores, reporteros y los propios senadores corrieron a resguardarse a un lugar seguro tras la detonación de algunos de estos petardos. Debido a la emergencia, miembros de Protección Civil iniciaron labores de ayuda y mojaron algunos de los objetos que fueron lanzados al interior y que no explotaron.

Te podría interesar: Alejandro Mayorkas, Ken Salazar y Liz Sherwood, estarán en la toma de protesta de Sheinbaum

“Ya llegó la secretaría de seguridad ciudadana al Senado de la República para verificar la seguridad, lanzaron petardos y explosivos que no pudieron detonar, entonces ya están haciendo la revisión, por lo mientras estamos esperando a poder salir”, relató la senadora Cynthia López Castro a través de un video.

Luego de estos hechos, los normalistas de Ayotzinapa se retiraron de las inmediaciones del Senado para seguir con sus actividades de protesta de este día.

Hasta el momento, una puerta de cristal y dos cristales de barandales rotos, dejaron como saldo los petardos lanzados por manifestantes que apoyan a los padres de los 43 normalistas.

MC