Al corte, la tormenta tropical “John” ha dejado 2 personas fallecidas en Tlacoachistlahuaca, Guerrero.
Así lo dio a conocer la gobernadora guerrerense, Evelyn Salgado al presentar el parte del avance del meteoro en su entidad.
En su reporte presentado en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Salgado Pineda comentó:
“Me comuniqué con la presidenta municipal de Tlacoachistlahuaca, Jaret Saraí, quien desafortunadamente nos comenta el fallecimiento de 2 personas a causa de un deslave en su casa”.
Dicha localidad es una de las 18 que integran la región de la Costa Chica, zona por donde entró y se mantiene “John”.
La gobernadora guerrerense comentó que ya se atiende la situación, además de que, en la última comunicación que tuvo con los alcaldes de Copala, Florencia Villarreal, Cuajinicuilapa, San marcos Ometepec y Marquelia se reportaron sólo daños materiales.
Por su parte, Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó que, al corte, “John” pasó de huracán categoría 3 a tormenta tropical.
El centro del meteoro se ubica entre entre Copala y Marquelia, Guerrero, con vientos máximos de hasta 140 kilómetros por hora; su dirección es noroeste y a su paso provocará lluvias intensas.
Y para atender a la población hay desplegadas 18 mil 718 personas, entre elementos de las fuerzas armadas y de dependencias de los 3 niveles de gobierno, además de que se activó el Plan DN-III-E de la Defensa, y el Plan Marina de la Marina, así como el de emergencias de la Guardia Nacional.
Te puede interesar: Volaris suspende actividades en el Aeropuerto Internacional de Acapulco por “John”
En lo que respecta a Oaxaca, Velázquez Alzúa indicó que se han presentado caídas de árboles en varios municipios, mientras que en Pochuta se abrió un socavón, mientras que la carretera Salina Cruz-Pinotepa fue cerrada debido a deslaves de talud.
También hay reporte de desplaces en Oaxaca capital y Puerto Ángel, además de que los aeropuertos de Huatulco y Puerto Esconido cerraron operaciones.