El ex jugador de los Green Bay Packers, Brett Favre, reveló durante una audiencia que fue recientemente diagnosticado con la enfermedad de Parkinson; el anuncio se da en medio de un caso legal por una supuesta malversación de fondos de asistencia social en Misisipi.
Durante su comparecencia, el ex mariscal de campo informó sobre la pérdida de una inversión en una empresa encargada de desarrollar medicamentos para tratar conmociones cerebrales, declarando que dicho medicamento ya no podría beneficiarlo por su reciente diagnóstico.
Te podría interesar: Con orden y disciplina, Ana Guevara deja Conade a futura administración
En una carrera profesional de 19 temporadas en el futbol americano, Favre reconoció haber recibido más de mil conmociones cerebrales; hecho que encendió el debate sobre la relación de los traumatismos craneoencefálicos con las enfermedades degenerativas.
Brett, apodado El General, se encuentra relacionado con una demanda civil interpuesta por el Departamento de Servicios Humanos de Misisipi en 2022, por el presunto uso indebido de fondos de asistencia social.
Te podría interesar: Feyenoord confirma gravedad en la lesión de Santiago Giménez
La ex estrella de la NFL, quien está próximo a cumplir 55 años, fue inversor de la empresa Prevacus, dedicada a desarrollar el medicamento para las conmociones, que recibió dos millones de dólares de fondos públicos destinados a la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) y cuyo fundador fue declarado culpable de fraude electrónico y aceptó haber utilizado parte de la donación para pagar deudas personales y de juego.
Al respecto, Favre no ha sido acusado directamente de participar y negó, en su comparecencia, haber cometido irregularidades.