Desde su lanzamiento en 2016, Nissan Kicks con más de 143 mil unidades comercializadas en México se ha convertido en el SUV más vendido del segmento.
Foto: Especial | Desde su lanzamiento en 2016, Nissan Kicks con más de 143 mil unidades comercializadas en México se ha convertido en el SUV más vendido del segmento.  

El inicio de producción de la nueva Nissan Kicks, en planta Aguascalientes 1, no solo representó la primera línea de manufactura del modelo 2025 de esta SUV que también se exportará a otros países, sino también que alcanzaron los 16 millones de unidades ensambladas en México.

Fue la salida de la primera unidad de la producción para México la que representó la unidad 16 millones, con la que la firma celebró un nuevo hito. Todo esto después de 60 años de trabajo en el país en las tres plantas de la marca: Aguascalientes 1 y 2, y CIVAC en Morelos.

Desde su lanzamiento en 2016, hasta hora se han producido casi 1,2 millones de unidades (836 mil en México y 360 mil en Brasil), de los cuales, 630 mil se han comercializado en Latinoamérica, siendo uno de los referentes en el segmento SUV-B y el modelo más vendido por la marca en Brasil, Argentina, Perú y Chile. Actualmente, en Chile, se posiciona sexto entre SUVs más vendidos de 2024, con 2.084 unidades comercializadas entre enero y agosto.

Según información de la firma oriental, la producción del nuevo Nissan Kicks 2025 está destinada tanto al mercado doméstico, como para la exportación a más de 70 países. “El inicio de producción del Nissan Kicks 2025 para el mercado local, y el logro de 16 millones de unidades ensambladas en México, son dos hitos que demuestran el talento y la fortaleza de nuestro equipo.

En este nuevo capítulo de nuestra historia comprobamos nuestra capacidad para liderar con visión y para seguir contribuyendo, con propuestas disruptivas e innovadoras, a la movilidad de México y el mundo”, declaró Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Durante 2022 Nissan anunció que haría una inversión de 700 milones de dólares para la producción de este nuevo modelo, proceso en el que adquirieron nuevos equipos para los procesos de fundición, maquinado y ensamblaje.

Además contrataron nuevo personal para incrementar la capacidad de producción. Finalmente, colaboradores, ingenieros, técnicos, inspectores y supervisores tuvieron capacitaciones constantes por año y medio para dominar el uso de la nueva maquinaria y tecnología, todo esto en aras de mantener calidad de la marca japonesa.

Nissan Kicks 2025 llega con un nuevo diseño, equipamiento y un nuevo motor 2.0L de mayor potencia fabricado en la planta de motores Powertrain, también ubicada en este mismo complejo de Aguascalientes, México.

Fue durante el Salón de Nueva York, en abril pasado, cuando se desvelaron los detalles de la nueva Kicks. Ahí, la marca nipona dejó ver que se construiría sobre una nueva plataforma, con la cual sus medidas crecerían, haciendo posible también un habitáculo más grande y con una mayor capacidad en el maletero. Además, se habló de dejar atrás el motor 1.6 litros de 118 Hp, para dar a una entrega de 142 Hp y 190 Nm.

En cuanto al cambio estético la pieza ahora es más robusta, destacando su frente con una enorme parrilla oscurecida, que a su vez envuelve los faros LED y las luces de conducción diurna.

Dentro del segmento, Kicks llega para darle competencia a modelos como la Mazda CX-30, Hyundai Creta, Kia Seltos y la Corolla Cross, entre otros.

En el interior, la marca apostó por la elegancia y ahora luce mucho más refinada con un diseño más simple, pero con mejores materiales y mayor tecnología a bordo, pues exhibe una doble pantalla para el clúster y el infoentretenimiento, las cuales van unidas dentro de un mismo marco.