De cara a la discusión de la reforma de la Guardia Nacional, que incorpora a este cuerpo de seguridad a la Secretaría de la Defensa de Nacional, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ironizó con la supuesta militarización que traería la iniciativa, esto durante la inauguración de la Línea 3 del Cablebús.
Durante su intervención, la próxima mandataria, recordó que el último gobierno priísta, tenía la intención de privatizar el predio, donde actualmente es la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, ello para crear un desarrollo inmobiliario.
Te podría interesar: PRI realiza simulacro de elección del Poder Judicial; es imposible realizarla, asevera diputado Moreira
“(La) Cuarta Sección (de Chapultepec) quería ser privatizada por el anterior gobierno. Se trataba de mover la industria militar a otra zona, pero este lugar donde estamos ahora lo querían convertir en un segundo Santa Fe”, comentó.
Por ello, Claudia Sheinbaum, presidenta electa, señaló que el presidente, López Obrador, a inicios de su gestión, y ella como Jefa de Gobierno electa, tomaron la decisión de defender la zona para que no se convirtiera en un espacio privado.
“Ahí inició pues esta gran historia, en donde ahí se tomó la decisión de que la industria militar, fíjense nada más cuánta militarización, la industria militar se convirtiera en un espacio público y además muy cerca de aquí está la Universidad de la Salud una universidad pública”, sostuvo.
Te podría interesar: Nuevo bloqueo en Ecatepec por falta de agua; ahora en la Lechería-Texcoco
Cabe mencionar que, la reforma que incorpora a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue aprobada el día de ayer, en las Comisiones del Senado de la República.
En tanto, Claudia Sheinbaum, presidenta electa, resaltó algunos de los rescates previos que se hicieron en el Bosque de Chapultepec, tal como el Parque Hormiga, en la Primera Sección, esto cuando ella era secretaria del Medio Ambiente, y el ahora presidente López Obrador, era Jefe de Gobierno.