Luego de causar fuertes lluvias y la muerte de dos personas en Tlacoachistlahuaca, Guerrero, a causa de un deslave, “John” oficialmente se degradó a una zona de baja presión remanente tras haber tocado tierra en las costas del sureste mexicano.
En un nuevo reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este fenómeno natural ha perdido bastante fuerza tras haber ingresado a nuestro país a través de las costas del estado de Guerrero.
Te podría interesar: Se forma la tormenta tropical “Helene”; prevén intensas lluvias en la Península de Yucatán
De acuerdo con los organismos, “John” producirá lluvias intensas a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en el sur y sureste del territorio nacional, además de reforzar la probabilidad de chubascos a lluvias puntuales fuertes en el centro del país, incluido el valle de México.
Actualmente, esta zona de baja presión se ubica a 60 kilómetros al norte de Técpan de Galeana, Guerrero, y a 115 kilómetros al noroeste de Acapulco, Guerrero, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
Te podría interesar: Balean casa de la periodista Silvia Peraza en Cozumel
También se invitó a la población a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Se espera que con su reciente debilitamiento, “John” termine por disiparse en la zona montañosa de Guerrero en las próximas horas de este martes 24 de septiembre.
#John se degradó a #BajaPresión remanente sobre el estado de #Guerrero. Mantendrá #Lluvias de extraordinarias a intensas, #Vientos fuertes y #Oleaje elevado. Debido a su debilitamiento, esta es la última información.
Más detalles en 👉 https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/8w7pJ0Ryd2
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 24, 2024
MC