SIN FIN. Este martes la violencia cobró la vida de al menos cinco personas en diversos puntos de Culiacán. También se anunció la cancelación del concierto de Luis Miguel, que se realizaría el 27 de septiembre, por la inseguridad. 
Foto: Especial | SIN FIN. Este martes la violencia cobró la vida de al menos cinco personas en diversos puntos de Culiacán. También se anunció la cancelación del concierto de Luis Miguel, que se realizaría el 27 de septiembre, por la inseguridad.   

En medio del reclamo de padres de familia porque sus hijos permanezcan en línea ante la inseguridad que se vive en Culiacán, las clases tuvieron que ser suspendidas la mañana de ayer en la primaria “Luis Donaldo Colosio”, tras registrarse una balacera en el sector.

Debido a una persecución en una avenida a tres calles del plantel, directivos y docentes aplicaron el protocolo en caso de balaceras, junto con los alumnos. 

Pero, mediante un video que circula en redes sociales, se escucha a una de las personas que se encontraba en la escuela denunciar que pese al llamado de emergencia, esperaron a la Policía de proximidad y nunca llegaron.

Sin embargo, la secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Catalina Esparza,  volvió a desestimar los hechos al afirmar que el enfrentamiento no se dio en los alrededores de la escuela y que la Policía no llegó para no alterar a los menores.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades por que los alumnos regresen a las aulas, se mantiene una baja participación. Como en la secundaria Nueva Creación, donde el director del plantel, Baltazar López, dijo que sólo 32 por ciento de los estudiantes acudieron este martes a clases.

SIGUE OLA VIOLENTA

Ayer, que se cumplieron 15 días de los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, se reportaron más casos de despojos de vehículos, levantones y ejecutados en diversos puntos de Culiacan.

Un enfrentamiento entre civiles armados en Eldorado, Laguna de Canachi, Ejido El Melón, Portaceli y El Higueral fue reportado por la mañana.  

Además, se registró una persecución de guardias nacionales contra civiles armados en el norte de la capital, éstos últimos arrojaron ponchallantas sobre el boulevard Lola Beltrán.

En La Costerita, se localizó un cuerpo sobre el puente. Más tarde, dos varones  fueron abandonados en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, con signos de tortura. Dos hombres más, ejecutados a balazos y con huellas de violencia fueron tirados en Eldorado y Elota.

Por la tarde, fue baleado otro municipio por sujetos desconocidos, en la colonia Guadalupe Victoria; una mujer y su mascota fueron atendidos.