Luego de entregar al Congreso su primer Informe de Gobierno al frente del Estado de México, Delfina Gómez celebró los logros de su administración en un mensaje ofrecido en Toluca.
Ante un Teatro Morelos repleto de invitados especiales, la mandataria estatal recordó con cariño el momento en el que ganó las elecciones y se convirtió en la primera mujer en gobernar una de las entidades más importantes del país.
Delfina Gómez destacó las obras en movilidad como el Trolebús elevado, la asignación de nuevos programas sociales a la población, así como el plan hídrico para la captación, cuidado y reforestación de los mantos acuíferos.
Aseguró que las mujeres cuentan con su apoyo para alcanzar oportunidades, sin discriminación ni violencia, ya que ella conoce muy bien a lo que se tiene que enfrentar este género, sobre todo con el tema de los feminicidios.
Reiteró que trabajará de la mano con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y con Clara Brugada, próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en lo que han llamado el Plan Metropolitano, que atenderá las necesidades de esta zona del Valle de México.