Colaboración. La canciller refuerza lazos en encuentro de la ONU para hacer frente a retos mundiales como el cambio climático y la pobreza.
Foto: Especial | Colaboración. La canciller refuerza lazos en encuentro de la ONU para hacer frente a retos mundiales como el cambio climático y la pobreza.  

La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, asistió en representación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a la inauguración del Debate General del 79° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU (UNGA-79), en la sede de Nueva York, en Estados Unidos de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), este martes.

Al evento, también asistió António Guterres, secretario general de la ONU, y el presidente de la Asamblea General, Philémon Yang de Camerún, así como líderes y representantes de los 193 Estados miembros de la Organización.

“México, representado por la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, participa activamente en la Semana de Alto Nivel de la UNGA-79, que marca un hito crucial en el esfuerzo mundial por acelerar el progreso hacia los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”, informó la cancillería a través de sus redes sociales.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que entre los objetivos prioritarios de dicho encuentro fueron la búsqueda por el bienestar del Desarrollo Sustentable, ante ello se reforzaron los lazos de cooperación frente a los retos como el cambio climático, la pobreza, la desigualdad, así como los conflictos actuales.

En tanto, la canciller Alicia Bárcena estuvo acompañada por el subsecretario para Asuntos Multilaterales de la SRE, Joel Hernández; María Teresa Mercado, subsecretaria de Relaciones Exteriores; y Héctor Vasconcelos, representante de México en la ONU.