Sin pasar mayores sobresaltos ante un equipo de la tercera división profesional de Inglaterra, Chelsea accedió a la siguiente fase de la Copa de la Liga en Inglaterra, tras vencer 5-0 al Barrow AFC en partido disputado en Stamford Bridge.
Con tres goles de Christopher Nkunku, como elemento destacado dentro del plantel que mandó al campo Enzo Maresca, Pedro Neto complementó el accionar ofensivo de los locales además de un autogol que tuvo Paul Farman durante la primera mitad.
Leicester City sí sufrió en su visita ante Walsall, equipo también de tercera categoría en Inglaterra y a quienes los Foxes tuvieron que eliminar del torneo copero en penales, por marcador favorable de 0-3 desde los once pasos.
Manchester City tuvo una reñida eliminatoria ante el Watford de segunda división, a quienes terminaron por eliminar con goles de Jérémy Donu y Matheus Nunes y un resultado final de 2-1 en partido jugado en el Etihad Stadium de Manchester.
Aston Villa completó la jornada perfecta para equipos de primera división, al progresar de ronda con una victoria de 1-2 ante el Wycombe al que superó con las anotaciones de Emiliano Buendía y Jhon Durán, suficientes pese a la reacción de Richard Kone por el equipo local y que también se desempeña actualmente en la tercera división profesional del balompié británico.