Al mismo tiempo que señaló haber perdido una inversión que hizo años atrás ante un posible medicamento para tratar las conmociones cerebrales, el exmariscal de campo Brett Favre confirmó durante una comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos, que fue diagnosticado con Parkinson recientemente.
Jugador activo durante dos décadas como mariscal de campo, Favre se retiró de los emparrillados en 2010 después de haber obtenido un título con los Empacadores en 1996 y tres reconocimientos al jugador más valioso de la NFL.
Víctima de varios eventos relacionados con los golpes en la cabeza que dejan el futbol americano, la antigua estrella de los Empacadores de Green Bay testificó sobre el caso activo del medicamento que pretendía crear la farmacéuticas Prevacus, que buscaba tratar dicha condición de encefalopatía traumática crónica y que recibió millones de dólares de ayuda pública.
“Lamentablemente perdí una inversión en una empresa que creí que estaba desarrollando un medicamento innovador y que ayudaría a otros. Hoy es demasiado tarde para mí porque recientemente me diagnosticaron Parkinson y esa también es una causa que me toca el corazón”, indicó el norteamericano.
Aunque no está acusado formalmente por dicha investigación, Brett aseguró que como consecuencia de los malos manejos que tuvieron ciertos funcionarios del gobierno de Mississippi para proteger fondos federales de actos de fraude y derroche, se ha manchado su nombre en los últimos tres años.