Mediante una carta, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega externó su disposición para trabajar en coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, con Clara Brugada y Claudia Sheinbaum.
Rojo de la Vega asistió esta mañana a la oficina de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, para hacer entrega de una carta en la que expresó su voluntad de coordinar, cooperar y mantener un diálogo fluido en beneficio de los vecinos de la alcaldía.
“Venimos a entregar una carta a las oficinas de la jefa de Gobierno electa, a mostrar toda la disposición y la voluntad que tenemos de coordinarnos, porque así lo piden los vecinos, tener 100 por ciento de colaboración. Se lo expresé con puño y letra, toda la problemática que tenemos y cómo debemos trabajar en conjunto”, explicó a medios.
La misiva fue aceptada y firmada de recibida por el equipo de la próxima mandataria capitalina para su eventual entrega. “Ellos se la van a hacer llegar, tuvieron muy buena disposición, lo cual se agradece. La idea es que hagamos el mejor gobierno que ha tenido la alcaldía y para ello nos tenemos que coordinar con los tres órdenes de gobierno”, mencionó.
En el texto dirigido a las mandatarias, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc reconoció la inseguridad y extorsión como principales problemas a resolver en la demarcación.
“En la Alcaldía Cuauhtémoc existe un complejo sistema de extorsión, cobro de piso y persecución de los comerciantes a todo nivel. Desde el más humilde, hasta las empresas más prestigiosas que habitan la demarcación”, se lee.
Finalmente, cuestionada sobre la impugnación de la elección en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Rojo de la Vega espero “que la sala superior resuelva con legalidad, somos muy respetuosos de las instituciones”.
LDAV