“Queremos agua por la red en colonia Viento Nuevo” fue una de las consignas de habitantes de Ecatepec, Estado de México, que bloquearon los seis carriles de la Carretera Federal Lechería-Texcoco, a la altura de San Isidro Atlautenco por más de 12 horas.
Los inconformes denunciaron que desde hace un mes no tienen el servicio en sus casas y solo les envían pipas, pero son insuficientes.
Pidieron al Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sapase Ecatepec) que restablezca el servicio a la brevedad.
María Esther Valdivia, de la colonia Viento Nuevo, explicó que había un desperfecto en la red hidráulica y que pronto sería restablecido; sin embargo, aclaró que ya llevan cuatro semanas sin que den una solución.
Dijo que cómo son insuficientes las pipas del ayuntamiento las tienen que comprar a particulares, a precios que van de los 200 a 300 pesos el tambo de 500 litros.
Pidió que Sapase Ecatepec deje de lucrar con el vital líquido, ya que presuntamente distribuye a empresas de la iniciativa privada.