Foto: Cuartoscuro / AFP |  

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, descartó romper relaciones diplomáticas con el Gobierno Español, ello después que ningún representante de ese gobierno asistirá a su toma de protesta, el próximo 1° de octubre, ya que excluyó de la invitación oficial al Rey de España, Felipe VI.

-“¿No rompen las relaciones con España?, cuestionó la prensa
-”No como creen. Pero necesitamos respeto, eso es todo”, respondió la presidenta electa.

Al salir de su casa de transición, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, evitó profundizar en su postura respecto al rechazo de España: “con el comunicado es suficiente”, dijo.

Asimismo, Sheinbaum fue cuestionada sobre si la petición de una disculpa, de parte de la corona española, por los agravios de la conquista, continúa; la próxima mandataria de México respondió: “Ya platicamos después”.

En cuanto, a la llamada que sostuvo con Pedro Sánchez, presidente de España, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, comentó que el tema lo platicará con calma, “para que no sea en el coche”, dijo.

En tanto, el día de hoy, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, acompaña al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la inauguración del Museo Vivo del Muralismo.

LDAV