Una mujer demandó ayer al rapero Sean Diddy Combs por supuestamente haberla drogado y violado en 2001, lo que agrega un nuevo caso a la complicada situación legal del músico estadounidense quien se encuentra detenido bajo cargos como tráfico sexual.
De acuerdo con el documento legal consignado ante un tribunal de Nueva York ayer martes, la demandante tenía 25 años cuando fue llevada al estudio de Combs en Nueva York, Bad Boy Records, para una reunión, y perdió la conciencia tras recibir un trago de manos del rapero y de su guardaespaldas.
“Ella se despertó y se encontró atada y sujeta”, dice la querella.
Combs y Joseph Sherman, su entonces guardaespaldas, “procedieron a abusarla brutalmente y a violarla sin piedad”.
El rapero de ahora 54 años, se encuentra en una prisión de Nueva York en espera de su juicio por cargos de tráfico sexual, asociación ilícita y promoción de la prostitución.
Fue detenido el 16 de septiembre, y los fiscales alegan que abusó de mujeres y las obligó a participar en fiestas sexuales con drogas mediante amenazas y violencia.
Combs se declaró inocente, mientras un juez denegó la semana pasada los pedidos de su defensa para guardar el juicio en libertad bajo fianza.
Thalia Graves, quien autorizó la difusión de su nombre, afirma que guardó silencio bajo amenazas durante más de dos décadas, y que descubrió que el acto había sido grabado y mostrado.
“El dolor interno tras ser sexualmente atacada es increíblemente profundo y difícil de poner en palabras”, dijo Graves en una rueda de prensa.
“Es un dolor que te alcanza en lo más profundo y te deja cicatrices emocionales que jamás sanarán”, agregó.