CRIMEN. La comunicadora de nota roja despertó al escuchar los disparos y comprobó que fueron contra su casa y automóvil; había sido amenazada.
Foto: Especial | CRIMEN. La comunicadora de nota roja despertó al escuchar los disparos y comprobó que fueron contra su casa y automóvil; había sido amenazada.  

Un ataque armado se registró en el municipio de Cozumel, Quintana Roo, en el que hombres armados abrieron fuego contra la vivienda de una periodista dedicada a la cobertura de nota roja en el estado, luego de recibir amenazas por una publicación que realizó horas antes, denunció.

Este hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando la reportera Silvia Peraza, directora del portal  Código Rojo Quintana Roo se encontraba durmiendo. 

Los disparos la despertaron y pudo comprobar que eran contra su casa y su automóvil, hecho inédito en el puerto de Cozumel, donde la violencia se ha incrementado. Los autores del ataque lograron darse a la fuga. 

La periodista había levantado previamente una denuncia ante la Fiscalía de Q. Roo por amenazas de muerte a través de mensajes de texto, incluso, realizó una transmisión en su portal. 

Tras los hechos, Silvia Peraza dijo en sus redes que ya había bajado la nota y aclaró que ella “jamás he recibido un sólo peso del crimen organizado, alguien cobró o ha estado cobrando por mí(…) Atentaron contra mí, mi familia y no lo merecemos. El señor es mi pastor, nada me pasará”, escribió.

La Fiscalía de Quintana Roo confirmó, mediante sus redes sociales, que “inició la carpeta de investigación y da acompañamiento a la comunicadora tras las detonaciones ocurridas y denunciadas contra el domicilio de una periodista del municipio de Cozumel durante la madrugada del martes”.

La dependencia estatal detalló que trabaja de manera coordinada con las autoridades de la isla para recabar las pruebas y elementos necesarios para el esclarecimiento de los hechos.