En seis años, Policía Cibernética atendió 98 mil reportes; 28% por acoso y amenaza
Foto: SSC | Durante dicho periodo, el área de la SSC elaboró 154 alertas cibernéticas, principalmente de posibles fraudes.  

Entre el 5 de diciembre de 2018 y el 31 de julio de 2024, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendió 98 mil 239 reportes de incidentes, 28 por ciento relacionados con acoso y amenaza.

Así se contempló en la Glosa del Sexto Informe de Gobierno de la Ciudad de México. Entre los resultados, se detalló que 25% de los reportes fueron relacionados con fraude, 19% con extorsión, 11% con suplantación de identidad, 3% con violencia de género.

Te podría interesar: Aprueba Congreso local reforma en favor de pueblos indígenas

Otro 3 % de los reportes estuvieron relacionados con incidentes o delitos en contra de menores, 5% contra la seguridad informática y 2% no relacionados con redes sociales.

Durante dicho periodo, el área de la SSC elaboró 154 alertas cibernéticas, principalmente de posibles fraudes, difundidas dos mil 681 veces en las redes sociales institucionales.

Entre otros datos, durante la presente administración se gestionó la baja de mil 369 contenidos inapropiados ante diversos proveedores de servicios de redes sociales y se emitieron 323 noticias criminales para la investigación de presuntos hechos delictivos.

Te podría interesar: La capital tiene una policía más eficaz y más humana: Vázquez Camacho

Asimismo, se realizaron 343 mil 247 acciones de orientación a la población, con relación a incidentes cibernéticos.

LEO