Will Courtenay, actual jefe de estrategia en carrera dentro de la escudería de Red Bull, cambiará al equipo austriaco por McLaren después de que el propio equipo británico confirmó su llegada aún sin fecha establecida y con contrato hasta 2026 con los de Milton Keynes.
El ingeniero británico que había llegado a Red Bull a principios de 2003 llegará a McLaren como director deportivo y con la encomienda de mantener a los de Woking, Inglaterra, en la parte alta del campeonato de Fórmula 1 como sucede en la actualidad.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Will a McLaren. Su experiencia, profesionalidad y pasión por el automovilismo le convierten en el candidato ideal para liderar nuestra función deportiva en la F1″, señaló el director, Andrea Stella.
De acuerdo con el equipo británico, la llegada de Courtenay se da en la entrada en una fase clave que vive el equipo, mientras se concentran en luchar por victorias y pensar ya en el campeonato.
La noticia en Red Bull fue respondida mediante un portavoz, quien confirmó que el ingeniero se mantendrá en el equipo hasta 2026 como lo dicta su contrato, pese a que se le había ofrecido un puesto de director deportivo previamente. “Estamos tristes de verlo marchar pero le demos todo lo mejor en su carrera”.