La inauguración de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec sirvió para que, previo a los cambios de Gobierno federal y capitalino, Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, Martí Batres y Clara Brugada refrendaran la continuidad de los ideales de la Cuarta Transformación, la cual dijeron es una “hermandad”.
Después de varios meses de trabajo y espera, los presidentes constitucional y electa, así como el jefe de Gobierno en funciones y la futura mandataria local, recordaran los años que debieron esperar para consolidar el movimiento de cambio y el amor que ahora tiene el pueblo por los gobernantes emanados de Morena.
Andrés Manuel López Obrador señaló: “Lo que dijo nuestra presidenta, es una emoción, una dicha, estar aquí reunidos con todas y todos ustedes que, en efecto, formamos parte de una hermandad”.
En su intervención, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, estableció: “Somos una hermandad, una hermandad que se construye y que se ha construido a lo largo de estos años de lucha y que se va a seguir construyendo, con el segundo piso de la Cuarta Transformación”.
Sheinbaum celebró el rescate de la Cuarta Sección de Chapultepec que se planeaba ser privatizada por el anterior gobierno, “se trataba de convertirlo en un segundo Santa Fe”.
Recordó la recuperación del Parque de la Hormiga, así como la primera y tercera sección del Bosque, durante la gestión de López Obrador como jefe de Gobierno.
El jefe de Gobierno Martí Batres calificó el proyecto de “Chapultepec: Naturaleza y Cultura” como una muestra del resurgimiento de la obra pública que pone a disposición de la ciudadanía una superficie más amplia para la recreación, la cultura y el deporte, pero también es
En el acto fue inaugurada la nueva Cineteca Nacional del Bosque de Chapultepec, un espacio dedicado al séptimo arte que en esta sede cuenta con ocho salas de exhibición, un foro al aire libre con capacidad para 280 personas, restaurante, cafetería, librería, videoteca, Galería y oficinas administrativas.
Asimismo, inició la operación de la Línea 3 del Cablebús, que recorrerá 5.42 kilómetros, desde Metro Constituyentes hasta el Pueblo de Santa Fe, que se espera beneficie a más de 26 millones 280 mil personas al año, con viajes más rápidos.