Aún pese a sufrir el cierre del partido, producto de una tardía reacción del Alavés con dos goles en los últimos seis minutos del juego, Real Madrid sacó adelante su quinta victoria en LaLiga de España, por marcador de 3-2 para ponerse a un punto del Barcelona que juega hoy su partido ante Getafe.
Lucas Vázquez adelantó a los Merengues en apenas un minuto de acción en el Santiago Bernabéu, mientras que Kylian Mbappé y Rodrygo tuvieron que aguardar hasta el final del primer tiempo y los primeros minutos del segundo, para colocar a los blancos con ventaja de tres tantos.
Con hasta cuatro tarjetas amarillas que vio su equipo durante la parte final del encuentro y diversas polémicas por ciertas quejas de sus jugadores con el arbitraje, Carlo Ancelotti aseguró que la victoria no debe maquillar el caso haber concedido un empate ante el Alavés, con los goles permitidos al cierre del mismo.
“Así es el futbol. Cuando piensas que el partido se ha acabado, es suficiente un pequeño despiste para cambiar todo. Esto pasa mucho en el deporte y aunque no queremos que nos pase, puede suceder”, indicó el italiano.
Con 17 puntos de 21 posibles, el técnico italiano agregó tras la victoria que ve a un Real Madrid sólido en todas sus líneas y que ha sabido manejar el balón con oportunidades claras en prácticamente todos sus partidos hasta el momento. “El grupo está mejorando y nos viene bien porque el calendario es exigente”.
Sin mencionar su próximo encuentro en lo que supone el primer derbi de la temporada y su visita ante el Atlético Madrid el domingo 29, el conjunto Merengue llegará a dicho compromiso con la segunda mejor ofensiva y 16 goles anotados, además de apenas registrar cinco tantos en contra, en busca de no perder terreno con el Barça como líderes del torneo.