El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se debe subestimar a su futura sucesora, Claudia Sheinbaum ya que ella es “una mujer de Nación”.
Este miércoles, casi al final de su Mañanera, López Obrador dijo con respecto a las críticas de que, presuntamente él estará detrás del mandato de Sheinbaum, que él se retirará a “La Chingada” –su finca- y que:
“Ella –Claudia Sheinbaum- es muy capaz que no la subestimen, es de primera, no es mujer de Estado, es mujer de nación, es más que estadista”.
Te puede interesar: “Nos asiste la razón”: AMLO a Vulcan tras declarar a Calica como ANP
Además, subrayó que la presidenta electa es una mujer de carácter:
“Sé que van a veces a… sé que no a veces buscan el acoso, el cale. Ya dije que Claudia tiene cabeza, corazón y carácter, para que sobre la advertencia no haya engaño, no vaya a ser que van a pensar que va a ser manipulable y le va a dar miedo. No, no, no. Ya lo dije una vez y lo repito, ¡yo soy fresa!, soy moderado”.
Y como prueba de ello recordó que, cuando él fue Jefe de Gobierno, la próxima mandataria federal fue su secretaria de Medio Ambiente, y en su gestión hizo “cosas extraordinarias” como la construcción del Metrobús, la separación de los residuos y coordinar la construcción de los segundos piso.
Por ello, también llamó a cerrar filas junto a ella, como lo hizo el domingo a través de una carta dirigida al VII Congreso Nacional de Morena, a cuyos asistentes llamó a que:
“La acompañen en la difícil tarea de gobernar, con la misma lealtad, con el mismo cariño, y con el mismo entusiasmo que tuvieron para conmigo”.
Esto, porque a saber del texto leído por Montaño Durazo, López Obrador da constancia de las capacidades de Sheinbaum Pardo como “luchadora social, académica, científica, dirigente política, funcionaria y gobernante excepcional, talentosa, bien preparada, mujer de convicciones y de buen corazón”.
Lo anterior, según el documento leído, se vio reflejado en parte de los más de 36 millones de sufragios a favor del partido guinda, porque otra parte tuvo como origen:
“Las obras realizadas y la revolución de las conciencias que emprendimos desde abajo y entre todos”.
De igual manera, López Obrador les recomendó anteponer el interés de México y la población por sobre los conflictos personales, además de evitar caer en los “vicios” de la política mexicana:
“Fortalezcan la hermandad el compañerismo, y la institucionalidad del partido, mantengan siempre la unidad, la humildad y la honestidad (…) No permitan que los antiguos vicios y perversiones de la política florezcan en nuestras filas, eviten la prepotencia, la búsqueda del poder por el poder, la soberbia, la corrupción, el nepotismo y el sectarismo, no roben, no mientan, y no traicionen nunca al pueblo y sigan construyendo la nación soberana, democrática, justa, libre y amorosa que imaginamos cuando iniciamos nuestro caminar”.